• 53341930   Jefe del equipo
  • 58273366   Diseño
  • 53657844   Servicios Informáticos
"El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada."
Proverbios 13:4
 

Blog Moises Soft

 

Componente Joomla para múltiples idiomas en una web (JoomFish)

Existen varios componentes Joomla para manipular varios idiomas, en este artículo voy a comentar acerca de un componente que a mi juicio es uno de los mejores: el JoomFish

Este componente es muy versátil, permite hacer traducciones desde artículos , hasta cualquier componente en Joomla , trae consigo un conjunto de plugins , muy buenos.

Lo puedes descargar en la web: http://www.joomfish.net/

Una vez que lo instalas casi no necesitas un tutorial para comprender su funcionamiento. Deber tener instalado los idiomas que deseas que tenga tu página web. Podras notar que es un componente que además trae consigo algunos plugins , para verlo puedes ir a tu admin de Joomla en Componente y buscar JoomFish.

¿Cómo traducir un artículo?

Vas a JoomFish. en los componentes pinchas en Translation , selecciona en el select de lado derecho con titulo Languages, el idiomas al que desea traducir , luego eliges lo que vas a traducir , en este caso (contents). Veras una lista con todos los artículos que has escrito , lo demás es juego de niños. Pinchas el artículo que deseas traducir , veras que salen todo los datos del artículo en el idioma original y con campos en blanco para traducir los mismos: titulo , texto , metatags , descripción , detalles , etc. Una vez que hagas tracción , debes marcar el checkbox con título: Published: , para que la traducción sea ya publica al cambiar a dicho idioma.

¿Cómo colocar botones para que los usuarios cambien de idioma la web?

Ve a Extensions=> Modules Manager, crea un nuevo módulo de tipo JoomFish-Language Selection , configura la apariencia a tu gusto, en las configuraciones de módulo: Appereance of language selector , puedes elegir que se vean pequeñas banderas , o un desplegables , entre otras opciones , debes seccionar como en cualquier módulo de Joomla la posición donde se debe mostrar dicho módulo. Debo decir que la versión que usé (JoomFish Version V2.1.3) para la web http://buenavistacubatours.com/ , tenía un error a la hora de mostrar las banderas; pero se puede detectar y arreglar fácilmente en el código del componente.

¿Cómo evitar que salga o modificar el cartel que avisa que un artículo no tiene traducción?

Este componente trae consigo un plugin: Joomfish - Missing_translation , que es el encargado de mostrar un mensaje de aviso al usuario cuando pincha idioma para el cual no existe traducción disponible de un contenido. Para modificarlo o desactivarlo solo ve al admin Extension=> Plugin Manager, pínchalo y desactívalo o modifica su texto a tu gusto.

Esto es solo una resumen de las cosas que tiene este componente; seguiré compartiendo nuevas cosas de este componente en próximas entradas.

Que Dios les Bendiga a todos

Power by: Moises Soft