• 53341930   Jefe del equipo
  • 58273366   Diseño
  • 53657844   Servicios Informáticos
"El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada."
Proverbios 13:4
 

Blog Moises Soft

 

Múltiples dominios en un mismo servidor Hosting (Addon Domains)


Quizás se en algún momento has contratado un servidor de alojamiento web (Hosting) que además te lo venden con un nombre de  dominio incluido, y te has preguntado si debes contratar otros hosting para alojar otra página web con distinto nombre de dominio.  

La respuesta generalmente a esta interrogante es NO.  Digo que casi generalmente pues todo depende de tu hosting. Solo lo mas económicos paquetes de alojamiento no permiten agregar varios dominios en un mismo servidor host. Para saberlo puedes contactar a tu administrador y preguntarle, pero si vas al tu panel de control (si es que tu paquete incluye un Panel control) y ves la opción: “Addon Domains”   entonces puedes estar seguro de que puedes agregar otros dominios a tu espacio web de forma que compartes el disco duro y el ancho de banda de tu hosting.



Pasos para agregar el dominio a tu hosting (una vez estas seguro que tu proveedor te permite hacerlo)

1- Comprar el dominio y haciendo que  apunte a las DNS de tu HOSTING

Para comprar el dominio existen muchas páginas web que permiten hacer esta operación, yo recomiendo una que ya he usado en varias ocasiones. Acá están los pasos de la compra.

Pre-requisitos para comprar un dominio


  • Debes saber el nombre de dominio que deseas comprar y estar seguro que nadie más lo ha comprado.

  • Debes conocer las DNS de tu hosting , por lo generar esa información te la dan cuando compras el hosting , así que revisa el primer correo cuando adquiriste el Hosting , también puedes verla en el panel de control o preguntarle a tu proveedor.  Son dos números de IP o nombres.

Pasos de la compra (Si ya estas familiarizado puedes pasar estos pasos)


  • Ve a la página: https://www.gkg.net/

  •  En la parte central donde hay una imagen que dice Domains Name: escribe el nombre de dominio que deseas comprar: mipagina.com   y pincha en el botón  GO.

  •  En la siguiente página que sale , verás muchas opciones (son las posibles combinaciones de dominios) , solo marca la que estas comprando: (mipagina.com)  y al lado selecciona: 1 year/10.69, que es el  mínimo  tiempo que puedes contratar : 1 año por 10.69 USD que  , luego en el botón CONTINUE

  •  En la siguiente página te pide  GKG username, ahí pones tu usuario si ya te creaste uno anteriormente , pero como lo más seguro que no lo tengas creado , deber crearte una cuenta.

  •  Luego aparecerán varias opciones y solo marcas:  I will be hosting these domains elsewhere - Requires Primary/ Secondary Name Server   y pincha el botón CONTINUE.

  •  En esta página te sale para que pongas: PRIMARY DNS , aquí pones: la primera DNS   y en Secondary DNS pones la segunda DNS.

  • Lo otro son los datos de la tarjeta para pagar, que de eso asumo que ya deben conocer.

2- Configurar tu HOSTING para que direccione las peticiones de forma correcta.

2.1- Configuración desde el panel de control con (Addon Domains  )

Para configurar el host, si tienes la opción Addon Domains  tienes una gran ventaja pues la configuración esta tan simple como pincha en dicha opción.

Te saldrá un formulario que debe pedir los siquientes datos:

- Nombre de dominio (el nombre que compraste)

- Usuario de FTP  (el nombre de usuario que tendrá acceso al FTP del nuevo dominio)

- Password  (la contraseña)


Luego envías el formulario y listo. Ahora debes tener en cuenta que puede que este proceso puede tardar días en funcionar. En mi experiencia particular solo me ha tardado 1 hora o menos en que todo funcione.

Lo que hace este formulario es crear una carpeta con el mismo nombre dominio que has adicionado en el FTP , y crea un usuario y contraseña de FTP que solo puede acceder a esta carpeta , por lo que la seguridad está garantizada en caso de que le des esta cuenta a otra persona.  Además configura el  fichero .htaccess   del servidor haciendo re-direccionar las peticiones según el nombre de dominio.


2.1- Configuración  manual

Que sucede si el tu panel de control no permite hacer esto de forma automática , debes hacerlo de forma manual.


  • Creas una carpeta donde qué quieres que se aloje el nuevo sitio web.

  • Creas un usuario y contraseña que solo tenga acceso a dicha carpeta

  • El último paso es el más complicado; pero que puedes hacerlo simplemente copiando, pegando  y modificando algunas cosas en el archivo  .htaccess  de la capeta raíz donde colocaste la carpeta del sitio web.   El siguiente código permite re-direccionar la petición según el nombre de dominio:  



<IfModule mod_rewrite.c> 
  RewriteEngine On 
  RewriteBase / 
  # Primer dominio apuntando al  directorio raíz 
  ReWriteCond %{HTTP_HOST} dominio_1.com 
  ReWriteCond %{REQUEST_URI} !/ 
  ReWriteRule ^(.*)$ /$1 [L] 
  # Segundo dominio apuntando a un  subdirectorio de la raíz 
  ReWriteCond %{HTTP_HOST} nombre_dominio2.com 
  ReWriteCond %{REQUEST_URI} !subdirectorio_dominio2 / 
  ReWriteRule ^(.*)$ subdirectorio_dominio2/$1 [L] 
  </IfModule>

Solo debes modificar nombre_dominio2.com  por el dominio que has configurado y subdirectorio_dominio2 por el subdirectorio que creaste.

Power by: Moises Soft